¿Dónde estamos?

Abril 3, 2013 | No hay comentarios

 


Un lugar perfecto para tomar un respiro en tu viaje por la autovía de Madrid-La Coruña


 

El Complejo “El Raso” se sitúa en la comarca de Tierra de Campos, dentro del término de la localidad zamorana de Villalpando, en el km. 231 de la autovía de Madrid – La Coruña


Ver mapa más grande


 

villalpando

VILLALPANDO: A tan sólo 2km del Complejo “El Raso”

En Villalpando podemos destacar la puerta de San Andrés, una preciosa puerta de fortificada que formaba parte de la muralla que rodeaba el pueblo. Más monumentos destacables serían la iglesia de Santa María del s.XII en la que destaca su cabecera triabsidal y su gran plaza mayor con más de 2000m².

Pueblo importante en la zona tanto a nivel de compras como de fiesta, gracias a sus pubs y discotecas.

 


uruena

URUEÑA: A tan sólo 30km del Complejo “El Raso”

El pueblo amurallado de Urueña, además de por sus cuidadas murallas destaca por su   nombramiento comPrimera Villa del Libro de España. Una visita que mezcla historia y  cultura por las calles de este pequeño pueblo vallisoletano a través de este proyecto cuyo  epicentro es el centro e-LEA y alrededor de él actúan 10 librerías de diferentes temáticas.   Además de las murallas, su castillo y sus inmejorables paisajes, destacan sus museos, la iglesia del Azogue en el interior  del pueblo y la ermita de Ntra. Sra. de la Anunciada del s.XII que, situada fuera del recinto amurallado, es el único ejemplar de estilo románico lombardo de Castilla.

 


VILLAFAFILA LAGUNAS AVES, PAJAROS COMARCAS

LAGUNAS DE VILLAFÁFILA: A tan solo 25km del Complejo “El Raso”

Las lagunas de Villafáfila es uno de los principales espacios para la observación de aves en España. Se componen de varias lagunas entre las que destacan la Laguna Grande y la Salina de Barrillos. Contiene numerosos palomares para poder contemplar el gran número de especies que se sitúan en estas lagunas. De las mejores zonas europeas de población de aves esteparias hasta más de 2.000 avutardas y otros muchos ejemplares como sisones, ortegas, alcaravanes, gangas o aguiluchos cenizos.

 


 

Comentarios

No hay comentarios en esta entrada.

Añadir un comentario